Regionales

Instalan mesas de trabajo en empresa Kraft

"Hemos solicitado a los propietarios de la empresa que establezcan un diálogo sincero con nosotros, también con el Gobierno nacional, a los fines de repotenciar la producción de la fábrica", aseveró Saavedra

Empleados, gerentes de la empresa Kraft Foods en Barquisimeto e integrantes de la Comisión de Asuntos Económicos del Consejo Legislativo del estado Lara, instalaron este miércoles mesas de trabajo en la sede de esa factoría en la Zona Industrial III de la capital larense, en el Centro-Occidente venezolano, con el propósito de repotenciar la producción de los bienes de esta fábrica, paralizada desde el pasado lunes por falta de materia prima.

Así lo anunció el presidente de esa comisión legislativa, Luis Jonás Reyes Flores, quien indicó que estas mesas de trabajo "permitirán redefinir estrategias que ayudarán a la reactivación y repotenciar la producción" de la Kraft en la planta de Barquisimeto, aseveró el parlamentario.  

"Hemos sostenido reuniones con los trabajadores de la empresa, también con los gerentes estadales de la fábrica, incluso con autoridades del Ministerio para la Alimentación, a los fines de garantizar la materia prima requerida para la producción de la planta y sus trabajadores, que permita la repotenciación de las 10 líneas de producción de la empresa", aseveró Reyes Flores.

Gustavo Saavedra, uno de los voceros del sindicato bolivariano de trabajadores de la factoría, consideró que estas mesas de trabajo ayudarán a establecer estrategias más efectivas para que juntos, empresas y trabajadores, puedan producir al máximo los bienes de consumo que produce la Kraft Foods en su planta del centro-occidente venezolano.

"Hemos solicitado a los propietarios de la empresa que establezcan un diálogo sincero con nosotros, también con el Gobierno nacional, a los fines de repotenciar la producción de la fábrica", aseveró Saavedra.

Resaltó que el diálogo sincero es un clamor del país y de su pueblo, que requiere los bienes de consumo para su alimentación. "Esperamos que puedan colocarse en las mesas de trabajo todos los planteamientos, los problemas y las soluciones para mejorar la producción", destacó el empleado de la fábrica.

Esta empresa anunció el pasado lunes la paralización de su producción en la planta de Barquisimeto, debido a falta de materia prima. Ese tema es punto de discusión en las mesas de trabajo. De esa factoría depende de forma directa e indirecta más de 3.500 trabajadores.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button