Sin categoría

Instalan fibra óptica en zonas populares

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) informó que este proyecto surge como resultado de un intercambio binacional entre Venezuela y Bolivia

Un grupo de estudiantes universitarios y líderes comunitarios del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) trabajan en la instalación de redes de fibra óptica para llevar servicios de telecomunicaciones a zonas populares.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) informó que este proyecto surge como resultado de un intercambio binacional entre Venezuela y Bolivia, en el que Inces desarrolla un programa de formación académica y práctica dirigido a un grupo de jóvenes que profundizan su aprendizaje en sistemas de telecomunicaciones y aplicaciones comunitarias.

El proyecto denominado Brigadistas Comunitarios en Red de Acceso y Tecnologías Libres, ejecutado por trece estudiantes universitarios y cinco líderes comunitarios, contempla la instalación de fibra óptica para intercomunicar a más familias en todo el territorio nacional.

La iniciativa cuenta con el respaldo del Inces, de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

El proyecto pretende también masificar los puntos de Internet WiFi y el servicio de Televisión Satelital Directa al Hogar, que promueve la estatal telefónica de Venezuela.

Proyecto estudiantil

La mayoría de los emprendedores de este proyecto son estudiantes de Ingeniería en Telecomunicaciones de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa).

El proyecto culminará su primera etapa en 2015, cuando estos talentos formarán parte de una futura empresa de propiedad social que brindará servicios comunitarios, bajo el acompañamiento de Cantv en la instalación y uso de plataformas en telecomunicaciones.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button