Nacionales

Instalan Estado Mayor Orden Interno en el estado Bolívar

Este lunes fue instalado el Estado Mayor Orden Interno en el estado Bolívar, tras los actos de vandálicos suscitados este fin de semana en varios sectores de esta entidad territorial.

En ese sentido el vicepresidente de la República Aristóbulo Istúriz, llegó esta mañana a la capital del estado Bolívar, Ciudad Bolívar, para evaluar las acciones a seguir tras los hechos violentos perpetrados por factores violentos que dejaron como saldo tres personas fallecidas y establecimientos comerciales destrozados.

Igualmente están presentes el ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica Luis Motta Domínguez, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, la ministra para Comunas Erika Farías, así como la ministra del Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez.

Más temprano el ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que se encontraba reunido con la Zona de Defensa Integral del estado Bolívar, el gobernador Francisco Rangel Gómez, y demás autoridades en función de conocer los hechos de violencia acaecidos en la ciudad este fin de semana. 

Por su parte el gobernador de la entidad agradeció la presencia y respaldo de los cuerpos de seguridad del Estado para fortelecer las acciones de resguardo y defensa de la población al tiempo que resaltó que están detenidos 286 personas, entre ellos dos efectivos policiales.

Vale recordar que este sábado y domingo grupos violentos se dedicaron a saquear establecimientos de alimentos y otros rubros en los sectores de La Sabanita, Los Próceres entre otros, creando el caos y zozobra en la capital del estado Bolívar.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button