Nacionales

Instalado grupo venezolano del Parlamento Indígena de América para periodo legislativo 2022-2023

Este lunes quedó instalado oficialmente el Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Indígena de América (PIA) para el periodo legislativo 2022-2023.

La presidencia quedó a cargo de la diputada Kariela Aray, en la primera vicepresidencia el diputado Nelson Mavio y en la segunda vicepresidencia la parlamentaria Leg Keyla Marín. En la secretaría y subsecretaria fueron designados Roberto Delgado y Yazmily Palmar.

La nueva Junta Directiva del PIA Venezuela fue juramentada en el auditorio del Museo Boliviano de la Asamblea Nacional, donde la diputada Aray expresó que asume con responsabilidad y compromiso la tarea asignada para seguir construyendo y consolidando la participación de los pueblos indígenas en cada uno de los espacios de la política nacional, en función de un país soberano y libre, como es la República Bolivariana de Venezuela.

Por su parte, la diputada Noelí Pocaterra indicó que los integrantes de la nueva Junta Directiva del PIA Venezuela son mujeres y hombres luchadores que sabrán escuchar a las comunidades indígenas venezolanas y a la vez serán voceros en el ámbito internacional.

Informó que está por designarse la composición de las cinco comisiones de trabajo, que son la estructura y columna vertebral del funcionamiento del referido organismo internacional.

Entre tanto, el secretario del grupo parlamentario instó a continuar trabajando junto al pueblo originario para atender sus principales necesidades. “Debemos ir hasta las catatumbas, como lo decía nuestro Comandante Hugo Chávez, no debemos quedarnos sentados detrás de un escritorio”, resaltó.

T y F/Prensa AN

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button