Instalado Consejo por la Soberanía y la Paz en Mérida
Esta instancia es un espacio para el reencuentro de los venezolanos, por lo que sobrepasa las diferencias políticas

Este miércoles fue instalado el Consejo Estadal por la Soberanía y la Paz, capítulo Mérida, un espacio creado para el diálogo, el debate y el reencuentro de todos los venezolanos. La actividad, realizada en el Hotel Convención Boutique, estuvo encabezada por el gobernador Arnaldo Sánchez.
Durante su discurso, el mandatario regional destacó que “es el momento de levantar la moral y defender nuestra historia y nuestra paz, bajo cualquier circunstancia, ante la amenaza del Gobierno estadounidense”.
Cabe destacar que, con la instalación del Consejo Estadal por la Soberanía y la Paz, se aprobó un plan de trabajo que contempla acciones de diplomacia de paz, construcción de argumentos jurídicos, integración comunitaria y estrategias para la defensa del territorio, con el propósito de avanzar hacia una Venezuela libre, soberana y pacífica.
El encuentro contó con la participación de autoridades legislativas nacionales y regionales, así como con representantes de las iglesias católica y evangélica, de universidades, empresarios, partidos políticos y la Fuerza Armada Nacional, entre otros.
Al respecto, el diputado a la Asamblea Nacional, José Uzcátegui, señaló que los diversos sectores sociales, culturales, económicos, religiosos y académicos de la entidad coincidieron en la necesidad de trabajar unidos por un futuro mejor. “Este consejo respalda la defensa de la soberanía y se convierte en un espacio que supera las diferencias políticas en favor de la paz de la nación”, afirmó.
En la misma línea, el legislador Jhoanfer Márquez llamó a la unidad nacional: “Todos los venezolanos y venezolanas debemos trabajar en función de la paz y la soberanía, como lo convoca el presidente Nicolás Maduro. Unidos en una sola voz por la defensa del país”.


