Nacionales

Instalado Congreso Fundacional de Movimientos Indígenas Unidos de Venezuela

El Congreso Fundacional del Movimiento Indígena Unido de Venezuela, se instaló este miércoles en la ciudad de Caracas, el cuan contará con la participación de cerca de 800 delegados de diferentes movimientos de los pueblos originarios.

Desde la Sala Plenaria de Parque Central, el vicepresidente sectorial de Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, precisó que con la creación de este I congreso se busca proteger las conquistas que han logrado las comunidades indígenas durante la llegada de la revolución y seguir ampliando los espacios de participación e inclusión de las comunidades.

Asimismo, resaltó que con esta integración se logra uno de los grandes sueños del Comandante Chávez que es la unidad integral y política delos pueblos originarios.

Por su parte la ministra para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez destacó que este congreso se estará llevando a cabo hasta el 4 de octubre para debatir ideas y luego desplegarse a los estados con el propósito de fortalecer y consolidar el un movimiento en el que tenga participación activa y directa el Poder Popular indígena.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button