Instagram integrará nuevas opciones para competir con YouTube

Instagram integrará nuevas opciones a su plataforma muy similares a la de la página de vídeos YouTube, como parte de los cambios y el crecimiento competitivo de la compañía, que desde hace meses la ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas en el mundo.
La plataforma adquirida por el también creador y dueño de Facebook, Mark Zuckerberg ahora permitirá subir vídeos en 4K, en pantalla completa y con una duración superior a un minuto (tiempo establecido anteriormente).
Asimismo, este tipo de vídeos con contenido serán segmentados en una sección única en la que podrán visualizarse y monetizarse ( serán pagados a sus creadores), tal como lo hace la plataforma de YouTube que hasta los momentos es de las pocas aplicaciones que se ha mantenido como preferidas, pese a las actualizaciones de otras plataformas digitales.
Los cambios de Instagram han logrado superar incluso desplazar a otras redes sociales que ya tenían algunas de las opciones que creó o copió, como es el caso de Snapchat que perdió preferencia entre los usuarios luego de que su competencia integrara las historias a su plataforma.
Las nuevas herramientas se darán a conocer la próxima semana y se demostrará si el objetivo es mejorar el funcionamiento del sistema o si Instagram ahora también dirigirá su competencia demoledora a YouTube.