Inspeccionaron avance del monumento «Épica Bicentenaria de la Batalla Naval del Lago»
Con este monumento se reconoce la participación del pueblo
El Monumento al Bicentenario de la Batalla Naval del Lago es un tributo al pueblo patriota, quienes en un intenso combate el 24 de julio 1823 derrotaron las fuerzas españolas, logrando consolidar la libertad de Venezuela.
Esta obra es un legado histórico para el país y así lo confirmó el alto mando de la Armada durante la inspección a cargo del Almirante Aníbal Brito Hernández, comandante general de la Armada Bolivariana, acompañado por el VA Jesús Martín Acevedo, director Naval de Educación (DNAED).
Con este monumento se reconoce la participación del pueblo, incluyendo a quienes fueron invisibilizados por la historia tradicional. Aquí están las mujeres aguerridas como Ana María Campos y Domitila Flores, quienes contribuyeron con la gesta patriótica.
Según explicación del C/A Luis Zeyn Guzmán Hernández, 2do Cmdte del Cuerpo de Ingenieros de la Armada, las efigies tienen un tamaño natural y son piezas elaboradas por los cultores zulianos: Alí Goitia, Marlon Herrera y Leonel Muñoz, quienes con sus equipos le dan vida a muchos héroes anónimos.
El Monumento al Bicentenario de la Batalla Naval del Lago abarca una extensión de 6 mil 500 mts y la ejecuta el Cuerpo de Ingenieros de la Armada Bolivariana en forma conjunta con un equipo multidisciplinario que incluye instituciones del Gobierno nacional.