De la Ciudad

Inspeccionan patio de transporte Sitssa para relanzamiento del servicio público

Este miércoles se impulsó una inspección al patio de transporte y parque automotor del Sistema Integral de Transporte Superficial, S.A ( Sitssa) en Los Teques, estado Miranda, región central del país, para el relanzamiento y mejora de este servicio público a la comunidad, informó el viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farías , quien encabezó la visita.

"Impulsamos una inspección al funcionamiento del Sitssa, porque hemos recibido solicitudes del pueblo, por ello vamos a hacer una revisión con la propuesta de relanzar este servicio y mejorar la atención a las comunidades de Altos Mirandinos", explicó.

Sostuvo que mantuvo un encuentro de trabajo con el alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés para revisar proyectos en materia de transporte terrestre y además visitó las instalaciones del sistema Metro Los Teques para constatar el funcionamiento del subterráneo local.

En cuanto al servicio de transporte público, destacó que se mantienen mesas de trabajo para atender los requerimientos de los transportistas pero también de las comunidades organizadas. En ese sentido, sostuvo que plantean que aquellas unidades de transporte de vieja data que no se encuentran en óptimas funciones deben ser sacadas de circulación.

"Hemos estado planteando temas de preocupación de los transportistas con respecto al incremento del pasaje pero también con las comunidades. Tenemos como propuestas que unidades de servicio que no estén optimas no deberían prestar servicio ni cobrar el aumento de pasaje, por ser unidades de vieja data que no son repotenciadas y emiten gases nocivos", dijo.

Asimismo indicó que también mantienen encuentros con los constituyentes electos de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para debatir la situación de transporte terrestre en el país.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button