Regionales

Inspección sanitaria a centros estéticos

El procedimiento contempla para los infractores, en primer lugar, una charla informativa y levantamiento de actas para que se corrijan las fallas

 

En una inspección sanitaria realizada por autoridades del Ministerio del Poder para la Salud nacional y regional, encontraron varias irregularidades en centros estéticos y peluquerías que están ubicado en el Centro Comercial Paseo La Marina

 
El recorrido se hizo con el objetivo de resguardar la salud de las personas que acuden a los centros estéticos y para verificar el buen funcionamiento de estos locales. 
 
Johan Ferreira, coordinador nacional de establecimientos de Salud, señaló que durante la inspección se detectaron algunas irregularidades en los permisos sanitarios, los cuales no cumplen con la normativa de colocación de avisos sobre la prohibición del uso de biopolímeros y consumo del tabaco
 
"Esta es una campaña en todo el país, ya que se han recibido denuncias de algunos centros estéticos y prestadores de servicio de salud que usan sustancias ilícitas, prohibidas en el territorio nacional. Nuestra labor como ente garante de salubridad, es controlar y fomentar  la no utilización de biopolímeros que podrían llegar hasta causar la muerte", explicó Ferreira.
 
Informó que esta es una campaña que está avalada por el reglamento vigente. 
 
El procedimiento contempla para los infractores, en primer lugar, una charla informativa y levantamiento de actas para que se corrijan las fallas. 
 
Si en una nueva inspección, persiste la irregularidad, se les multará o se procederá al cierre del local.
 
Andrés Martínez, coordinador de establecimientos del Sacs regional, indicó que también se observaron irregularidades en el uso de hormonas, así como ciertas condiciones inapropiadas en los sitios donde hacen tatuajes.
 
"En estas áreas es que estamos haciendo énfasis y en las próximas semanas se harán extensivas a las farmacias y expendios de alimentos"”, informó Martínez. 
 
Además verificarán que las estéticas funcionen con la permisología sanitaria (lista de equipos y medicamentos aprobados por el Ministerio de Salud, certificado vigente de todo el personal y registro ante la Contraloría Sanitaria) y que cumplan con las normas de higiene y control de desechos. 
 
En caso de conseguir biopolímeros se les decomisará  y se abrirá un expediente que pasará a la jurisdicción de Caracas. 
 
En el estado Vargas funcionan 142 establecimiento de belleza y estética.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button