Regionales

INN atiende población vulnerable en municipio Bolívar de Aragua

El Instituto Nacional de Nutrición (INN) en articulación con la Alcaldía del municipio Bolívar, Aragua, llevan a cabo un abordaje integral, casa por casa, a fin de incluir en el Programa de Atención Nutricional los casos más vulnerables entre ellos los de niños, adultos, gestantes y lactantes.

La alcaldesa, Marisela Arenas, detalló que está iniciativa brindará toda la colaboración y apoyo,  a las familias más necesitadas y los casos priorizados, a través de los despliegues.

“El objetivo de este abordaje, es captar los nuevos casos priorizados, ubicados en el municipio, de acuerdo a los criterios requeridos por el INN en los cuales destaca el estado de nutrición, la masa muscular, lo que determinará su  ingreso al programa de protección social que desarrolla esta instancia”, aseguró la mandataria local.

Asimismo, la  directora del INN en Aragua, Adriana Urdaneta, destacó que en esta jornada de abordaje se atenderá y evaluará junto a un profesional de la salud a niños, niñas y adolescentes, adultos mayores de más de 49 años, así como a gestantes y lactantes.

 “Otorgaremos el beneficio a los habitantes en condiciones vulnerables de esta populosa parroquia de la región aragüeña, en pro de su bienestar”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button