Inició temporada de lluvias en Táchira
La dirección regional de Protección Civil en el Táchira anunció la activación del período lluvioso en la región fronteriza, por lo que refuerza los trabajos preventivos en ríos y quebradas.
Así lo informó el titular de este despacho, Yesnardo Canal, quien afirmó que los funcionarios mantienen constantes chequeos en los afluentes naturales, así como en las zonas de alto riesgo.
Sostuvo que la dirección regional diariamente recibe reporte de las direcciones municipales de Protección Civil así como de los demás organismos que componen la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencia, creada por el gobernador Vielma Mora en el año 2013.
Resaltó que en las zonas de alto riesgo ubicadas principalmente en los márgenes del río Torbes, entre los municipios Andrés Bello, Cárdenas, San Cristóbal y Torbes, existen más de dos mil 500 familias que habitan en dichas comunidades.
Sostuvo que estas familias reciben constante atención preventiva a través de charlas y foros educativos, con la finalidad de concienciarlos sobre el peligro que corren en caso de permanecer en dichas zonas.
Canal recordó que el Gobierno Bolivariano creó varios refugios para reubicar a varias familias que han entendido la necesidad de deshabitar sus viviendas debido a que están en zonas vulnerables y añadió que cerca de 80 familias ya han recibido sus viviendas nuevas.
Para concluir, el director de Protección Civil instó a la población a no arrojar desechos ni escombros a los ríos y quebradas, para facilitar su limpieza y así disminuir el riesgo que pudieran generar la crecida de los afluentes naturales.