Inició restauración de la iglesia «Nuestra Señora de Begoña» en Naguanagua
Comprende las paredes de la fachada hasta el friso, pintura y cambio de manto asfáltico
La alcaldesa de Naguanagua, Ana González, supervisó el inicio de la restauración del Santuario Nuestra Señora de Begoña, uno de los puntos icónicos del municipio, ubicado en el Casco Central de esta jurisdicción carabobeña.
La mandataria municipal informó que las labores de renovación del templo van desde el raspado de las paredes de la fachada hasta el friso, pintura y cambio de manto asfáltico.
«Uno de los compromisos de nuestra gestión ha sido el mantenimiento y rescate de los espacios públicos, así como la defensa de las tradiciones, por eso iniciamos esta restauración en la casa de nuestra Patrona. Esto es Naguanagua Tuya», expresó
También, se ejecutarán labores de reparación del techo con la remoción e instalación del manto asfáltico, así como la adecuación de las cúpulas que están fracturadas, y la sustitución de las tejas de la capilla
La alcaldesa de Naguanagua, declaró que dentro del templo también se llevarán a cabo trabajos de levantamiento de friso y pintura.
«Cumpliremos esta labor para que los vecinos se sientan a gusto dentro del templo», afirmó la primera autoridad local.
Finalmente, la mandataria municipal informó que las labores de renovación del templo cuentan con el respaldo de la gestión del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava y del Monseñor, Ricardo Guerra, párroco de Naguanagua.
Te puede interesar: Avanza la instalación de luminarias LED en comunidades de Charallave
Historia del templo en honor a la Virgen de la Begoñá
Su construcción se le atribuye a la solicitud de Bernardino López y Dionisio Matute, vecinos de la localidad quienes pidieron al Obispo de Caracas, Mariano Martí, la creación de una parroquia para satisfacer sus necesidades espirituales en 1782.
Luego, el 21 de enero de 1783 se marcó el sitio para la reconstrucción de la iglesia donde hoy se ubica el templo.
El Santuario de Nuestra Señora de la Begoña fue declarado como Monumento Histórico Nacional el 2 de agosto de 1960 bajo la Gaceta Oficial número 3.220.