Regionales

Inició registro de transportistas en Sistema Patria para despacho de combustible

Ordenado por el Gobierno Nacional

Este miércoles inició el censo de prestadores de servicio de transporte público, como parte de las políticas para garantizar el acceso oportuno y ágil al surtido de combustible, ordenado por el Gobierno Nacional.

La actividad, a cargo de la Secretaría de Transporte de la Gobernación de Miranda, se llevó a cabo en las instalaciones del Metro Los Teques, donde los presidentes de las distintas líneas y asociaciones de transporte público fueron registrados en el Sistema Patria.

“De acuerdo a los lineamientos recibidos por el Órgano Nacional de Transporte iniciamos el registro en el Sistema Patria de los presidentes de las líneas de transporte debidamente registradas y activas en cada municipio, trabajo que estamos haciendo en conjunto con las respectivas direcciones municipales”, explicó la secretaria de Transporte, Kelly Pérez.

Detalló que es un proceso «en cascada», que se inicia con el registro de los presidentes de las líneas, quienes después de obtener su usuario, registrarán a los asociados, y estos después cargarán en este sistema a los choferes y vehículos, mientras que a los choferes les corresponderá cargar a los denominados avances.

“Es un proceso completamente en línea, con responsabilidad compartida entre el Órgano Superior de Transporte de Miranda, los directores municipales de transporte y los transportistas agrupados en asociaciones”, expresó Pérez.

El censo se realizará hasta el 30 de enero, pues el sistema para el despacho de combustible a transportistas entrará en funcionamiento el 1 de febrero. “Desde este miércoles 19 y hasta el viernes 21 estaremos en los Altos Mirandinos, y la próxima semana se realizará en los demás municipios del estado”, informó la secretaria, para luego agregar que se realizará reuniones de seguimiento para evaluar la carga en el Sistema Patria y cotejar estos datos con los de las direcciones municipales de transporte.

El objetivo es identificar a toda la flota de asociaciones privadas y sistemas públicos de transporte de pasajeros,para optimizar el suministro de combustible en las estaciones de servicio, de manera que se garantice que sea recibido por las unidades que están operando y en consecuencia se cumpla con la prestación del servicio.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button