Inició instalación del sistema “PDV Biopago” en las 69 estaciones de combustible
Durante la mañana de este martes, el protector y jefe político del estado Mérida, Jehyson Guzmán, desde la sede principal en la región de la empresa Petróleos de Venezuela, S.A (PDVSA), dio inicio al operativo de instalación del sistema “PDV Bio Pago”, para la cancelación de gasolina, a través del Carnet de la Patria.
Guzmán, informó que arrancó un despliegue simultaneo, para atender los 23 municipios de la geografía merideña, en compañía de representantes de las alcaldías bolivarianas, PDVSA, Plan Chamba Juvenil, PSUV y la Fuerza Armada Nacional; con el objetivo de implementar este nuevo método, en las 69 estaciones de combustible que dispone el estado.
Resaltó Guzmán, que esta medida forma parte del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, que lleva a cabo el estado venezolano, para el fortalecimiento de los precios del combustible, el mejoramiento de los sistemas de distribución y atención.
Puntualizó el también jefe político por el PSUV en Mérida, que más de 300 funcionarios militares, más de 300 representantes de Chamba Juvenil y 100 funcionarios públicos de PDVSA están participando en este operativo.
“Vamos con toda la voluntad de nuestro pueblo, a acompañar esta nueva batalla que lleva a cabo el presidente, Nicolás Maduro, (…) invitamos a todas y todos los merideños a familiarizarse con el sistema, así como a comprender la importancia del buen uso del subsidio del combustible, el cual es un derecho, pero también tenemos el deber de cuidarlo”, recalcó Guzmán.
Mencionó el protector, que quien no tenga el Carnet de la Patria, deberá pagar el combustible a precio internacional, tal como lo estableció el gobierno revolucionario, en ese sentido, exhortó a todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que no cuentan con esta identificación, a adquirirla.
Finalmente acotó Guzmán, que las 502 mil personas registradas en Mérida en dicho carnet, adicional a las 65 mil unidades motorizada y de transporte público y privado registrados en el censo automotor, son quienes en un inicio se beneficiaran del subsidio de la gasolina.