Mundial ValenciaRegionalesValencia

Inició en Carabobo Campeonato Nacional de Balonmano Juvenil

En el Complejo Bicentenario “Simón Bolívar” de Naguanagua

El Complejo Deportivo Bicentenario “Simón Bolívar” de Naguanagua, estado Carabobo abrió sus puertas para albergar el Campeonato Nacional de Balonmano Juvenil, evento que que inició recientemente y culminará el 30 de septiembre, con la participación de las selecciones del Distrito Capital, Miranda, Lara, Guárico, Cojedes y Carabobo.

Dicho torneo también servirá como un evento evaluatorio para elegir a los integrantes de la selección nacional que vestirá el tricolor en el Trophy IHF 2022-2023, así como en el Campeonato Surcentroamericano de Balonmano Masculino, evento Premundial y clasificatorio al Mundial 2023 de la especialidad.

La selección femenina estará bajo la dirección del entrenador y presidente de la Asociación de Balonmano del estado Carabobo, David Flores, mientras que Rafael Herrera hará lo propio con el equipo masculino.

Estos eventos son de gran importancia para esta disciplina, ya que sirven de fogueo a los jóvenes paran medir sus capacidades y destrezas a la hora de un campeonato de envergadura.

«Gracias al gobernador Rafael Lacava y al presidente de Fundadeporte, Jhonny Del Corral, por el apoyo brindado para llevar a cabo nuevamente un Campeonato Nacional de alto nivel en nuestra región, dónde estarán participando atletas con potencial para representar al estado y al país en venideras competencias», expresó Flores.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button