Mundial ValenciaPoliticaRegionalesValencia

Inició ciclo de formación 2023 para personal operativo de Invialca

Nueve talleres para un total de 36 horas académicas

El Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad de Carabobo (Invialca ) , comenzó las actividades del nuevo ciclo de formación correspondiente al año 2023, con el objetivo de ampliar el perfil profesional del personal en sus distintos departamentos y áreas operativas

El taller está dirigido al personal de recaudación, tesorería y cuerpo de supervisores – cumplirá la meta de fortalecer los procesos administrativos y operativos que se llevan a cabo en las estaciones de recaudación de Guacara y La Entrada.

La clase inaugural estuvo a cargo de Wuilder Palermo, presidente de Invialca, quien destacó que este programa académico » incluye aspectos del marco legal, reglamentos incluidos en las Gacetas Oficiales que rigen el funcionamiento de los peajes, aspectos operativos, atención al usuario, atención y supervisión de personal operativo, entre otros».

“También tendremos formación del personal en cálculo de horas operativas y aspectos administrativos, con énfasis en el fortalecimiento del personal supervisor en el área de recaudación con el fin de proyectarlos para ser a futuro gerentes intermedios dentro de la institución en el desarrollo de su carrera profesional», indicó.

Además detalló que esta iniciativa ofrece también formación sobre elementos viales al personal del área de Operaciones, quienes recibirán formación en tipología de elementos viales, accionar en autopistas, mitigación de riesgos y todos los aspectos de seguridad vinculados a la fluidez vehicular  en nuestras vías.

Adelantó que la próxima semana corresponderá el desarrollo de un tercer taller sobre siniestralidad, tipificación y abordaje de siniestros.

“Este ciclo permitirá ampliar la actualización y empoderamiento de nuestros trabajadores, especialmente al personal de Operaciones Viales en materia de administración de autopistas, con el propósito de fortalecer el reconocimiento de los elementos viales y el manejo de las tipologías, de siniestralidad, vialidad y el accionar en caso de contingenciass», concluyó.

Finalmente, enfatizó que el proceso formativo comprende en su totalidad nueve talleres con clases presenciales, de cuatro horas académicas cada una en este ciclo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button