Nacionales

Inició celebración de los 30 años del comando especial de la Guardia Nacional Bolivariana (+Audio)

Una de las unidades del Comando Especial de la Guardia Nacional Bolivariana se encuentra de júbilo por la celebración de su 30 aniversario, por lo cual se realizará  durante una semana actividades y competencias deportivas.

El inicio de esta semana de actividades se dio en la comandancia general con una misa presidida por el padre Tobías Rodríguez, quien siempre ha acompañado al comando, “son 30 años haciendo historia”, indicó el General de división, Sergio Rivero.

Este miércoles se hará un acto de condecoraciones y entrega de presentes donde también se les rendirá homenaje a los caídos de esta unidad, que inició como una unidad antidrogas y posteriormente se fue preparando en todas las especialidades de fuerzas especiales, “hoy por hoy tenemos una unidad bastante integral”, reiteró Rivero.

Finalmente, el acto central será el jueves 4 de junio, día representativo del aniversario, de la mano del ideólogo y fundador de la unidad, el Coronel retirado Guillermo Parra García, quien dio inicio al comando en el Junquito, pasando por Guatire y los Teques para finalmente formarse en Macarao, “lugar por donde han pasado 20 mil hombres para ser entrenados”.  

Escuche el audio del General Sergio Rivero aquí:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button