DeportesMundial ValenciaValencia

Inició Campeonato Distrital de Béisbol Menor 2022–2023 en Guacara

Inaugurado torneo de la Liga Municipal de Bolas Criollas

Un día de sana convivencia y competitividad fue lo que vivieron los guacareños recientemente durante las inauguraciones del Campeonato Distrital de Béisbol Menor 2022 – 2023 y la sexta Liga Municipal de Bolas Criollas, actividades organizadas por la Alcaldía de Guacara.

Campeonato Distrital de béisbol

Desde el campo Urso Martínez, en la parroquia Yagua, el alcalde Johan Castañeda dio inicio,  al Campeonato Distrital de Béisbol Menor 2022 – 2023 que, de acuerdo a información de César Colmenares, presidente del Instituto Municipal de Deporte en Guacara, cuenta con la participación de 14 escuelas de béisbol menor de los municipios Guacara, San Joaquín y San Diego.

De igual forma, Colmenares acotó que, este año, el torneo reunió a aproximadamente 60 equipos (1.158 atletas) quienes recorrerán hasta el mes de julio de 2023 los 12 escenarios deportivos habilitados en Guacara. “La intención de estos juegos es conseguir nuestras representaciones a los campeonatos estadales”, agregó.

Campeonato de Bolas Criollas 

Continuando con el impulso del deporte en el municipio Guacara, en horas de la tarde del mismo, Castañeda junto a César Colmenares, se reunieron, en esta ocasión desde el Club Centro Amigos de Yagua, con los integrantes de los 100 equipos locales registrados para la apertura del primer torneo de la Liga Municipal de Bolas Criollas.

“Vamos a ser el primer municipio en el país que tiene un equipo de bolas criollas, aquí en Guacara no solo es softbol, básquet, futbol o voleibol, sino también es bolas criollas”, expresó el alcalde ante la presencia de los más de 840 jugadores inscritos.

Cabe destacar que, los juegos se estarán llevando a cabo hasta el próximo 18 de diciembre donde se darán a conocer los ganadores de la primera copa apertura de la Liga Municipal de Bolas Criollas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button