Gran CaracasNoticias

Iniciará plan de recuperación de unidades Yutong del Metro de Caracas

La meta es de 80 autobuses al cierre del año 2023

Estás reparaciones forman parte del Plan de Recuperación 2022 forma parte impulsado por el Ejecutivo Nacional que se realiza desde hace varias semanas en las estaciones del subterráneo y en sus trenes, la empresa china-venezolana Yutong anunció que conformarán un plan de trabajo conjunto con el Metro de Caracas, con miras a recuperar las unidades que se encuentran fuera de servicio, y que son necesarias para cubrir la demanda de usuarios en zonas de la ciudad donde se requiere reforzar el transporte superficial.

La noticia fue dada a conocer por el presidente de la industria productora de estos autobuses, Héctor Rojas, y su homólogo del Metro de Caracas, Juan Carlos Du Boulay Perozo, junto al titular del Sindicato Bolivariano de Trabajadores del Metro, Edison Alvarado.

El Plan de Recuperación 2022 estima reparar sesenta unidades en lo que resta de año. Para ello, mecánicos y especialistas recibirán alrededor de dos mil piezas de repuesto e insumos que son requeridos para poner en marcha estos metrobuses.

De igual modo, se espera que se recuperen 33 autobuses adicionales, además de la meta de diez autobuses por mes durante enero a agosto, de tal modo de poder tener otros ochenta más listos al cierre del próximo año 2023.

El presidente del Metro de Caracas instó a tener fe y constancia del éxito del trabajo. “Estoy seguro de que vamos a triunfar, estoy abierto a sus propuestas. Con respeto, todo se puede, tengo mucho que aprender de ustedes (…) se vienen cosas buenas para el Metro, muchas cosas nuevas para el sistema superficial. Confío en ustedes, los trabajadores, en su calidad y compromiso de trabajo, crean también en mi persona, como presidente de la empresa, en nuestra gestión como principal interesado en el bienestar de ustedes”.

Fuente: Ciudad CCS / YVKE

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button