Regionales

Inician rehabilitación integral de carretera de Choroní

Este miércoles iniciarán las labores de rehabilitación integral de la carretera que conduce a la parroquia Choroní, población costera ubicada en el municipio Girardot en el estado Aragua, zona centro-norte del país.

El presidente de empresa Asfaltadora de Mantenimiento y Reconstrucción vial del municipio, Arturo Páez, informó que los trabajos ejecutados por la Alcaldía de la jurisdicción tendrán una duración aproximada de 2 meses.

Páez señaló que con el fin de garantizar el acceso vehicular al pueblo de Choroní, será habilitado uno de los canales de dicha carretera, con la señalización de seguridad necesaria.

El vocero del ayuntamiento de Girardot precisó que en una primera fase se efectuará la rehabilitación 1.000 metros cuadrados de losas de concreto, con el vaciado de 90 metros cúbicos.

Asimismo señaló que se ejecutó de manera previa un trabajo de estudio técnico, bajo el diseño de ingeniería, con el apoyo de los transportistas de la zona. “Vamos a tener todas las herramientas de seguridad necesarias para que el trabajo sea eficiente, debido a las condiciones de la vialidad”, dijo.

Páez señaló que el resto de los tramos de la carretera serán recuperados de manera progresiva, hasta lograr la rehabilitación total de la vialidad.

Las labores serán ejecutadas de lunes a viernes por una cuadrilla conformada por 15 personas. A partir de este miércoles, en horas de la madrugada se iniciará el traslado de la maquinaria necesaria, como retroexcavadoras, martillos neumáticos, entre otros.

“Este trabajo será continuo a los largo de este año. Vamos a ir recuperando cada una de las losas. Además de eso también haremos la rehabilitación de algunos paños de asfalto, estamos trabajando en el levantamiento de la información”, agregó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button