Regionales

Inician proceso de suspensión de tres cuerpos policiales de Miranda

El Ministerio de Interiores inició el proceso de suspensión de tres cuerpos policiales del estado Miranda, según Gaceta Oficial 42.262.

Los organismos de seguridad ciudadana municipales objeto de la medida están asentados en los municipios José Antonio Páez (Río Chico), Andrés Bello (San José de Barlovento) y Eulalia Buroz (Mamporal), de acuerdo a las resoluciones firmadas por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos.

La medida de suspensión obedece a que en los mencionados cuerpos policiales “se han incumplido de forma reiterada los estándares a que se refieren las leyes, reglamentos y resoluciones fijados por el órgano rector del servicio de policía”.

En atención a ese argumento, el Ministerio designó en cada una de los tres cuerpos policiales una junta de suspensión integrada por tres funcionarios, la cual tendrá un plazo de 30 días continuos para llevar a cabo el procedimiento.

Las juntas de suspensión designadas coordinarán con las autoridades civiles y militares del estado Miranda la seguridad ciudadana del área que le correspondía abordar.

Además, las juntas tramitarán la reubicación de los funcionarios de los tres cuerpos policiales. Igualmente les toca a los integrantes de las juntas realizar el inventario de los bienes, el resguardo de los uniformes, armas y municiones.

Los tres cuerpos policiales sometidos a un proceso de suspensión integran la región de Barlovento, territorio que fue ocupado por bandas delictivas que suelen montar alcabalas portando atuendos policiales con el propósito de interceptar choferes y sustraer sus bienes.

Un cabecilla de esas bandas, llamado Esteban Quintana (Eduardo Delicias), fue abatido la semana pasada en un enfrentamiento con el Cicpc en San José de Barlovento.

T/UN
F/Referencial-Prensa Mpprijp

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button