Nacionales

Inician diplomados en Agroecología y Ecoconvivencia

El acto de inicio se realizó en la sala de conferencias de las nuevas instalaciones de la rectoría de la UPA

Este martes, iniciaron los diplomados en Agroecología y EcoConvivencia, promovidos por los ministerios del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) y Agricultura Urbana, la Fundación Misión Árbol, y las universidades Popular del Ambiente (UPA) y Experimental Simón Rodríguez (Unesr).

Al respecto, el ministro de la cartera de Ecosocialismo, Josué Lorca, adelantó que los dos cursos van “a garantizar y fortalecer lo que es la soberanía alimentaria en estos tiempos de bloqueo”; además servirán para “sembrar conciencia ecosocialista sobre la conservación del planeta, de cómo trabajar la tierra de manera armónica y sustentable para garantizar el equilibrio”.

Por su parte, la encargada de Agricultura Urbana, Greicys Barrios, indicó que los cursos son “fundamentales para el desarrollo de capacidades agroecológicas que fortalecen el conocimiento en pro de la producción”.

Señaló que los conocimientos técnicos vinculados específicamente a la agroecología servirán “para preservar nuestra vida en el planeta, el ambiente y asegurar que en cada espacio que nosotros tengamos aprovechable en nuestros hogares o comunidades, podamos hacerlos productivos”.

Las instituciones involucradas esperan formar productores y productoras con valores agroecológicos y conocimientos técnicos-prácticos, para el mejor aprovechamiento de los recursos vegetales y animales disponibles, desde la perspectiva de la ecoconvivencia.

El acto de inicio se realizó en la sala de conferencias de las nuevas instalaciones de la rectoría de la UPA, en la sede central del Minec, en el centro de la capital, con presencia del titular del Minec, Josué Lorca; de la ministra de Agricultura Urbana, Greicys Barrios; el presidente de la Misión Árbol, Wilmer Vásquez, y los rectores de la UPA, Juan Manuel Parra, y Unesr, Alejandrina Reyes.

 

VTV

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button