Inicia plan vacacional comunitario en Cristóbal Rojas
Bajo el nombre “Con amor y paz me divierto y aprendo
Este lunes comenzó en el municipio Cristóbal Rojas el plan vacacional comunitario 2024, bajo el nombre “Con amor y paz me divierto y aprendo”.
Este programa está diseñado para el disfrute de todos los niños y niñas del territorio, tal como lo ha orientado el alcalde Humberto Marte.
Desde la sede del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna) se llevó a cabo un recorrido con recreadores, representantes y con los infantes, protagonistas de esta actividad. El punto de llegada fue el parque El Bosque, donde se encontraron con diversas atracciones y actividades recreativas distribuidas en estaciones.
La jornada incluyó música en vivo, talleres de pintura, pintacaritas, torneos de fútbol y baloncesto, así como otras disciplinas deportivas. Además, hubo un espectáculo de títeres y sesiones de bailoterapia, brindando a los pequeños un inicio de semana activo y divertido.
El evento contó con el apoyo de múltiples organizaciones gubernamentales, entre ellas el Cmdnna, el Instituto Municipal de la Mujer y la Familia Eulalia Buroz, el Instituto Autónomo Municipal de Deporte, Recreación y Cultura Deportiva, y las brigadas Hugo Chávez de la Gran Misión Igualdad y Justicia Social.
Así mismo, se impartieron enseñanzas importantes a los menores. La policía municipal instruyó a los niños sobre la relevancia de los cuerpos de seguridad, el cómo actuar ante situaciones de peligro y la importancia de los valores ciudadanos. El cuerpo de Protección Civil ofreció prácticas de primeros auxilios y técnicas básicas de rapel. Siempre velando por la seguridad de todos los presentes.
La secretaria de Gobierno, Yuhismar Hernández, expresó su agradecimiento a todas las instituciones que participaron en el inicio de las actividades vacacionales. “Estas semanas están dedicadas a nuestros niños y niñas, los ciudadanos del futuro y los verdaderos protagonistas de la Patria. A ellos y ellas les dedicamos todo nuestro trabajo. El amor con amor se paga, por eso estamos empeñados en regalarles momentos gratos y educarlos, fortaleciendo siempre el núcleo familiar”, expresó Hernández.
Durante las próximas cuatro semanas estas actividades de recreación continuarán en diversos puntos de todo el municipio, brindando a los niños la oportunidad de jugar y aprender.
Prensa Alcaldía Cristóbal Rojas