Mundial ZuliaRegionalesZulia

Inicia organización del 62 aniversario del Sahum

Diversas ponencias médico-científicas están previstas para la actividad

Esta semana se dio inicio a la organización de las “Jornadas Científicas 2022”, las cuales estarán enmarcadas dentro del nuevo aniversario del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum), reconocido como el “Gigante de la salud del occidente venezolano”, el cual cumplirá 62 años el venidero 18 de noviembre.

Los preparativos de dicha actividad están encabezados por la directora general del Sahum, doctora Rossana Vásquez; la jefa de la División de Planificación, Docencia e Investigación (Dipladoin), doctora Bethania Villalobos, y la presidenta de Unimar, doctora Carmen Pérez.

Al respecto, informó la doctora Pérez que la instalación de las jornadas se llevará a cabo el lunes 21 de noviembre, con la presencia de autoridades e invitados especiales, y se extenderá hasta el viernes 25 del mismo mes. Detalló que se estarán presentando “las interesantes ponencias médico-científicas a las que nos tiene acostumbrado el Sahum a lo largo de su historia; además de contar con actividades deportivas y culturales”.

Tres comités responden por la organización

Son tres los comités responsables de la planificación de las jornadas: Comité Científico, de Organización y el de Prensa y Divulgación. Por su parte, Unimar (asociación conformada por médicos y personal de salud) será la encargada de la organización, seguimiento y control de las jornadas, los congresos y toda actividad docente y/o científica que se lleve a cabo en la institución.

La actividad contará con “la valiosa presencia del doctor César Chirinos, subdirector y director de Atención Médica del Sahum”, mencionó la doctora Carmen Pérez.

Por otra parte, la gelana dijo que en la primera reunión se debatieron varios tópicos en relación con la organización aniversaria, quedando pendiente para esta misma semana la reunión con la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Institucionales, a modo de afinar detalles y estrategias para el éxito de las actividades.

“Ya para la próxima semana daremos a conocer el nombre del padrino o madrina de las jornadas aniversarias y el programa de ponencias con el cual, una vez más, el Hospital Universitario mostrará nuestro reconocido talento médico-científico”, finalizó la galena.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button