Inicia gasificación en sectores de Francisco Eugenio Bustamante
En los sectores Manuelita Sáenz y Altos del Sol Amada 4 verán optimizado su servicio de gas doméstico
La Alcaldía de Maracaibo, junto con la Gobernación del Zulia y PDVSA Gas, ha puesto en marcha el proyecto de gasificación de los sectores Manuelita Sáenz y Altos del Sol Amada 4, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, en el oeste de la ciudad.
Este proyecto, logrado gracias a la articulación del poder popular con el Gobierno nacional, el regional y el municipal, se lleva a cabo a través del Servicio Desconcentrado para el Suministro de Gas e Infraestructura de Maracaibo (Sedegas) con el acompañamiento de los consejos comunales de la zona.
Alcance de la obra y avances
La obra consiste en el empalme de la red de gas doméstico del barrio Manuelita Sáenz con Altos del Sol Amada 4, lo cual beneficiará a 446 familias e impactará positivamente en el bienestar de más de 2.000 personas.
En la jornada se realizaron con éxito las primeras pruebas preliminares en un tramo de aproximadamente 200 metros de tubería de 63 mm. Esto es un paso fundamental para asegurar la calidad y la seguridad de la instalación.
Las autoridades municipales informaron que el próximo objetivo será la ejecución de la prueba de disco o hermeticidad, un riguroso procedimiento técnico a cargo de PDVSA Gas, que se realizará tras la conexión principal. El resultado exitoso de esta prueba permitirá proceder con el encendido final de las cocinas en los hogares beneficiados.

Agradecimiento y reconocimiento del poder popular
La comunidad expresó su agradecimiento por la materialización de este trabajo esencial. Ginett Rivera Núñez, representante del Consejo Comunal Manuelita Sáenz, destacó el impacto social del proyecto y expresó su gratitud por el mismo: “Gracias al presidente Maduro y a los recursos aprobados en la Consulta Popular Nacional 2025, estamos logrando que el gas llegue a nuestras comunidades. Este proyecto beneficiará a 446 familias que por más de 20 años carecieron de este servicio esencial. Agradezco también la gestión de Sedegas y del alcalde Di Martino, en tan corto tiempo”.
Con la ejecución de este trabajo, los sectores Manuelita Sáenz y Altos del Sol Amada 4 se suman a las comunidades de Maracaibo que ven mejorado su acceso a servicios básicos, lo cual es una reafirmación del compromiso de la Alcaldía de Maracaibo con la optimización de la infraestructura y el mejoramiento de la calidad de vida en toda la ciudad.




