Regionales

Inicia distribución de uniformes escolares en Trujillo

La distribución de los uniformes escolares confeccionados a través del Plan Textil se iniciará este viernes 22 de septiembre en el estado Trujillo, región andina venezolana, donde se prevé la meta de 30.000 kits que serán distribuidos en coordinación con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en las escuelas situadas en localidades de mayor vulnerabilidad social.

La jefa estadal de la Zona Educativa, Laidely Grimán, explicó que este programa comenzará en la Unidad Educativa Bicentenaria, situada en el sector La Floresta, parroquia Mercedes Díaz, en el municipio Valera, donde serán distribuidos los kits contentivos de un mono deportivo, un pantalón, dos franelas y una chemise.

"Esta es una acción conjunta entre el Ministerio para las Comunas y el Ministerio de Educación y los Clap que estaremos arrancando con este plan textil este viernes 22 para atender con la venta a un precio solidario de 20.000 bolívares estos kits escolares", dijo.

En otro particular, Grimán se refirió a otros logros en el área educativa en la entidad como es la inauguración que tienen prevista del comedor del emblemático Liceo Bolivariano Cruz Carrillo, en el municipio Trujillo (capital), cuya matrícula es de 1.400 estudiantes de primero a quinto año de Educación Media.

Además, en esta institución también está prevista la dotación de 500 mesas sillas que ya fueron asignadas a través de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede).

La jefa de la Zona Educativa destacó, además, el avance durante el mes de agosto y parte de septiembre del plan de mantenimiento de 180 escuelas, a través de Una Gotita de Amor, que es un programa nacional, y Rangel Silva Gobernando por Amor a Trujillo en las Escuelas, que es del Ejecutivo estadal.

"Se han atendido esta cantidad de escuelas y se continúa aún con este plan en algunas otras, donde se realizan trabajos de limpieza y desmalezamiento para que este nuevo año escolar inicie y avance con mucho entusiasmo», señaló Grimán.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button