Nacionales

Inicia consulta pública a Ley de Armonización Tributaria

El diputado Ramón Lobo, integrante de la Comisión de Finanzas, Economía y Desarrollo Nacional, informó que este martes tendrá lugar una reunión de la comisión para dar las instrucciones sobre la consulta y la fecha de realización

El diputado Ramón Lobo, integrante de la Comisión de Finanzas, Economía y Desarrollo Nacional, explicó que, tras ser aprobada en primera discusión ante la Asamblea Nacional (AN), ahora comienza el proceso de consulta pública de Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias.

Informó que este martes tendrá lugar una reunión de la comisión para dar las instrucciones sobre la consulta y la fecha de realización. “De allí saldrá una ruta”, dijo en durante una entrevista radial.

Precisó que esta norma pretende coordinar acciones para alcanzar una armonización tributaria entre los diferentes niveles de gobierno y “optimizar el sistema nacional en su recaudación teniendo en consideración la carga tributaria de acuerdo a la capacidad económica de los contribuyentes”.

Señaló que “la consulta pública es para escuchar para todos aquellos que quieren participar y opinar, independientemente estén de acuerdo o no”.

“Estamos iniciando el proceso de consulta y atenderemos. Cada quien puede tener su visión (…) Lo importante es que esa inquietud que venía presentándose en el sector económico la estamos abordando”, resaltó.

Gobierno nacional mantiene el esfuerzo

Hace una semana, Lobo recordó que el BCV conjuntamente con el gobierno nacional han venido haciendo un esfuerzo importante en la captación de divisas y la redistribución a nivel nacional.«Con la finalidad de atender los sectores económicos que requiere importar algún tipo de componente o bien intermedio con la finalidad de fortalecer el crecimiento de la economía nacional», dijo.

De igual manera hizo referencia a las cifras anunciadas recientemente por el BCV. «Hace dos días se anunciaron la cifras en el Banco Central donde se anunció un crecimiento económico cercano al 17 %, lo cual nos indica que este año se puede cerrar cerca del 20 % estas son cifras positivas», apuntó

Sostuvo que hay una perspectiva favorable de crecimiento económico que se va a transformar en beneficio para el pueblo. «Hay fuerzas mediáticas y antipatrióticas que generan matrices de opinión para desestabilizar al país en base al dólar», denunció.

UN

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button