Inflación acumulada ronda el 48% y sigue con tendencia a la baja
Diputados Bolivarianos destacan el éxito de las medidas del presidente Nicolás Maduro que han logrado frenar el proceso hiperinflacionario en el país.
El diputado a la Asamblea Nacional Ramón Lobo pidió mantener el apoyo al presidente Nicolás Maduro y sus decisiones en el ámbito cambiario, como parte de las acciones que permitirán continuar con el crecimiento económico del país.
«Tener confianza en la acción que lleva adelante el Presidente Nicolás Maduro porque ha generado resultados positivos, es indudable”, agregó.
La tasa hiperinflacionaria ha tenido una tendencia hacia la baja desde el 2018 acotó el legislador, de 130 mil % de inflación a un promedio de 48 % en éste año 2022.
Lobo expresó que debe exigirse la utilización del marcador oficial del dólar para el cálculo del costo de los bienes y servicios, “no hay inacción por parte del Ejecutivo, se aplican políticas monetarias y de carácter fiscal, pero entendamos que esto es una guerra, y nos quieren llevar al escenario que vivimos hace tres años y no lo podemos permitir”.
Romper con la referencia paralela de las divisas, es clave, aseguró Lobo, “una red social nos afecta, si, porque se ha inoculado, se ha posicionado en el imaginario del venezolano, y tenemos que combatir eso, el día que todos estemos fijando por la tasa oficial, desaparece ese mercado de cambio inexistente”.
Indicó el Diputado Ramón Lobo que al control del uso correcto de la tasa del dólar, de la SUNDDE en los comercios, debe sumarse la vigilancia de diferentes instancias, como alcaldías, gobernaciones, poder popular, añadió que es el gobierno quien está ofertando la mayor cantidad de divisas, para garantizar la estabilidad del mercado.