Ineguard iniciará programa “Nadar para sobrevivir”

El presidente del Instituto Neoespartano de Guardavidas (Ineguard), Rubén Yánez, informó que a partir de la tercera semana de enero llevarán a cabo el programa “Nadar para sobrevivir”, como parte de los planes de la institución para este año.
Yánez explicó que el programa consiste en dar las herramientas necesarias a niños menores de 8 años “para que puedan resistir en caso de que caigan en piscinas y puedan tener ese primer auxilio de agarrarse y flotar”.
“Es un programa bastante interesante que se iniciará con los condominios, que serán la bandera de este año 2017 con referencia en la educación y seguridad acuática”, aseguró.
Por otra parte, el presidente de Ineguard hizo un llamado a los turistas a tomar las medidas básicas para cuidar su vida; como esperar por lo menos 45 minutos después de comer para ingresar al agua, acatar las normas ecológicas que se tienen en las playas y respetar las sugerencias de los guardavidas.
“La idea es tener una cultura ecológica y educación preventiva para proteger también a nuestra fauna y flora del estado”, finalizó