Economía

Industria cementera cuenta con capacidad para demanda del 2023

La industria está muy cerca de alcanzar la producción de más de 2 millones de toneladas de Clinker

La industria cementera venezolana cuenta con condiciones para satisfacer la demanda de este producto en el país para el año 2023, destacó este miércoles el vocero de los trabajadores del Motor Construcción, José Vale.

En una entrevista televisiva, Vale indicó que la industria cementera del país tiene lo necesario para continuar impulsando la reactivación económica durante el año 2023.

Asimismo, acotó que está en la capacidad de «responder a los requerimientos internos en el motor construcción, así como a la demanda de exportación».

José Vale subrayó que «la industria está muy cerca de alcanzar la producción de más de 2 millones de toneladas de Clinker, principal componente del tipo más común de cemento, durante 2022, una de las metas planteadas».

Para Vale, la democratización del cemento permite que cualquier ciudadano venezolano pueda adquirir la cantidad de este producto que necesite siempre y cuando cumpla con los requisitos necesarios.

Industria cementera en marcha

En la Corporación Socialista del Cemento está garantizada la producción de este material para la construcción.

«Garantizamos la producción del cemento para todas y todos los venezolanos. Porque producir es vencer», refirió un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

Trabajadores de la planta de Ocumare, en Los Valles del Tuy, ratificaron a través de un video que se mantienen produciendo, «si hay cemento».

«Desde planta Ocumare seguimos produciendo, si hay cemento», dijo uno de los trabajadores.

Asimismo, en la planta de Ocumare se mantiene el avance productivo en el proceso de descarga en silo de clínker, para garantizar la alimentación del molino de cemento, refirió un mensaje de Cemento al día.

 

 

Con información de Últimas Noticias

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button