Mundial ZuliaRegionalesZulia

Indígenas del Zulia efectuaron el II Encuentro de líderes para fortalecer el 1 por 10 del Buen Gobierno

Encuentro Formativo

El Partido Socialista Unido de Venezuela como parte de sus políticas de inclusión organizó en el estado Zulia el segundo encuentro de formación de líderes y lideresas indígenas. Evento que permite fortalecer la aplicación de las 6 líneas estratégicas que impulsa el presidente Nicolás Maduro y el desarrollo del 1 por 10 del Buen Gobierno en beneficio de las comunidades originarias.

La actividad se llevó a cabo en la Comuna Guiacaipuro ubicada en la parroquia San José del municipio Miranda en la Costa Oriental del Lago, desde allí el Diputado Yonder Durán, jefe del Bloque Parlamentario del Zulia explicó que el encuentro permitió afinar las estrategias para el manejo de la aplicación Ven App a través de la que se envían a las instituciones del Gobierno Bolivariano los reportes comunales y denuncias para la atención inmediata del pueblo.

Asimismo, Duran destacó que por intermedio del 1 por 10 del Buen Gobierno también se caracterizan el número de familias por eje poblacional a fin de generar respuestas oportunas a las solicitudes que emite el Poder Popular. Por otra parte recalcó que la formación de representantes indígenas permite informar sobre los avances legislativos en materia indígena.

Por su parte, Yimmys Rodríguez, diputado indígena a la Asamblea Nacional por la región occidente expresó que la actividad reúne a concejales, legisladores y diputados indígenas para capacitar a los funcionarios en materia legislativa y aporten propuestas en beneficio colectivo. Resaltó la participación de los líderes del MIUVEN, líderes de comunidad, de calle, UBCH, docentes de educación Intercultural bilingüe entre otros que tienen el compromiso de fortalecer la unidad revolucionaria y seguir luchando por las reivindicaciones indígenas.

La reunión formativa también contó con la participación del Alcalde del municipio Miranda, Jorge Nava quien afirmó que los pueblos indígenas son un ejemplo de resistencia y lucha ya que a pesar de las dificultades se han mantenido firme en sus ideales por ende, cuentan con el respaldo de su gestión para continuar en batalla y garantizar la victoria del presidente Maduro en 2024.

A su vez, el rector de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt, Rixio Romero comentó que la casa de estudios que representa viene trabajando junto a los indígenas en el proceso formativo con el objetivo de convertirlos en líderes y lideresas capaces de analizar y desmontar los continuos ataques mediáticos que promueve la derecha para crear incertidumbre y caos en la sociedad venezolana.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button