Regionales

Índices delictivos siguen disminuyendo en Táchira

Los diferentes planes coordinados entre los organismos de seguridad y prevención han generado políticas eficientes en la lucha contra la delincuencia en el estado fronterizo

Los trabajos articulados de los cuerpos policiales del Táchira siguen generando frutos, debido a que en este mes de septiembre las estadísticas indican un descenso considerable de varios delitos cometidos por bandas de facinerosos.

Así lo dio a conocer el director de Seguridad Ciudadana de la gobernación, Ramón Cabeza Ibarra, quien destacó la disminución de los hurtos, cuyos casos han bajado cerca del 70 por ciento.  

Dijo que se han registrado 13 casos de homicidio, los cuales son investigados por los organismos competentes; señaló que hay 260 personas detenidas por su vinculación en diferentes hechos ilícitos y anunció que han sido desmanteladas 14 bandas delictivas.

Cabeza Ibarra también mencionó que durante este mes, los organismos de seguridad han incautado 17 armas gracias al trabajo desarrollado de la mano con sectores populares y han sido levantadas más de 7 mil sanciones administrativas debido al incumplimiento de las normas de tránsito.

Apuntó que la sensación de tranquilidad debe reinar entre la población porque los cuerpos de seguridad están actuando de manera eficiente y una de las bases de este éxito, es la participación del poder popular a través de las denuncias y de la contraloría social.

El director de Seguridad Ciudadana igualmente anunció el inicio de un despliegue especial en la zona céntrica de la ciudad de San Cristóbal, debido a que allí se focaliza la mayoría de los casos delictivos cometidos en la ciudad capital.

“La atención al ciudadano es prioridad para nuestro gobierno y por eso nos esforzamos todos los días para brindar tranquilidad y generar paz en cada uno de los rincones del Táchira, aseveró Cabeza.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button