Nacionales

Índice delictivo disminuyó un 28% en todo el territorio nacional

El viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica Hanthony Coello, aseveró este miércoles, que la incidencia delictiva del país, se ha reducido un 28% gracias a la misión matriz a Toda Vida Venezuela y la actual misión Cuadrantes de Paz, lanzada por el presidente Nicolás Maduro.

A través de una entrevista para el canal del estado, Venezolana de Televisión, Coello indicó, que la incidencia de delitos en el país ha venido bajando gracias a las políticas de seguridad implementadas por el Jefe de Estado, como la incorporación de 800 funcionarios policiales sola para el estado Miranda.

En este sentido, el viceministro destacó, que actualmente, realizan pruebas piloto de la policía turística, a fin de garantizar la seguridad total en todo el país, a través de los cuadrantes de paz, comenzando por el estado Nueva Esparta, donde hasta la fecha, han sido desplegados 150 funcionarios.

Asimismo, Coello manifestó, que se está impulsando las casas de justicia, las cuales están conformadas por un juez, un fiscal, un funcionario de la Defensoría del Pueblo para delitos menores.

“Estas casas de seguridad ya la hemos implementado con buen augurio en los estados Aragua, Guárico y Miranda”.

De igual forma, Coello resaltó, que los cuadrantes de paz, buscan territorializar la seguridad nacional, a fin de seguir disminuyendo las incidencias delictivas en Venezuela.

“El trabajo por la seguridad nacional, es un esfuerzo de todas y todos los ciudadanos del país”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button