Regionales

Índice de homicidio en Anzoátegui disminuyó 16,1%

En la entidad anzoatiguense los índices en el delito de homicidio disminuyeron 16,1%, mientras que el hurto de vehículo en 33,1%, gracias a las labores de prevención y seguridad de los efectivos policiales.

Así lo dio a conocer el Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana G/D Endes Palencia, durante una reunión con el sector transporte del estado Anzoátegui en compañía del Almirante William Serantes Pinto, Comandante de la Redi Oriente, G/D Jesús Ramírez Molina titular de la Zodi, directores de los Órganos de Seguridad Ciudadana, Gestión de Riesgo, Frente Preventivo y Comandantes de unidades de la Guardia Nacional Bolivariana. 

Las mesas de trabajo se realizaron para escuchar a los representantes de las diversas asociaciones y líneas de transportistas urbanos y extraurbanos a fin de articular acciones preventivas en materia de seguridad. 

Palencia destacó que el Frente Preventivo del Mpprijp en Anzoátegui, se encuentra desplegado a propósito del Dispositivo Navidades Seguras 2018 en terminales terrestres, realizando pruebas toxicológicas a través de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y charlas de orientación a los conductores. 

Durante el 2018 el Mpprijp a través del Frente Preventivo, ha realizado 3 mil 735 acciones preventivas, de las cuales han sido abordadas 539 mil 537 anzoatiguenses.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button