Economía

Indicadores petroleros WTI y Brent abren la semana al alza

En medio de los intentos de la Unión Europea (UE) de prohibir la importación de crudo ruso, y por la pandemia del Covid-19 en China

El petróleo de referencia en Europa Brent y el Intermedio de Texas (WTI) para Nueva York, Estados Unidos, abrieron la semana al alza con 121,67 y 117,06 dólares, respectivamente, recoge este lunes Prensa Latina.

En medio de los intentos de la Unión Europea (UE) de prohibir la importación de crudo ruso, y por la pandemia del Covid-19 en China, el Brent ganó 2,24 dólares, un 1,9 % más, y el WTI otros 1,99, lo que representa un aumento de 1,7 %.

De acuerdo con los especialistas, cita el medio cubano, las causas del repunte lo constituye el inminente levantamiento de las restricciones en Shangai, abriendo camino para que la demanda vuelva a repuntar en China.

Por su parte, el panorama en la UE se ve reflejado en los propósitos del bloque por seguir cercado económicamente a Rusia, a propósito de la operación militar en Ucrania.

De esta manera, el hecho de discutir un paquete de medidas contra las importaciones del petróleo ruso, influye en el precio del crudo Brent.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button