Internacionales

Indepaz reporta el asesinato de dos líderes sociales en el Cauca

Con Yesid Caña y Luis Tombé suman 62 los líderes sociales asesinados en Colombia

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia informó la muerte de un reconocido líder social del Cauca y un líder indígena

Yesid Caña, miembro del Consejo Regional Indígena del Cauca, (CRIC), fue asesinado el sábado por sujetos armados en la zona rural del municipio de Caldono, en el departamento colombiano del Cauca.

La víctima era artesanos y pionero de la creación de la mochila más grande del mundo la cual tardó diez años en ser terminada y fue presentada en el 50 aniversario de la CRIC.

Caña fue ultimado en la media noche por hombres armados que ingresaron al resguardo de la Guarda, reportó este domingo el Indepaz.

La noticia causó indignación entre los pueblos de la zona debido a la gran estimación que existía por Caña en la comunidad por sus aporte a la conservación de la cultura y arte.

Según la Defensoría del Pueblo, que emitió una alerta temprana en la zona, los grupos armados buscan crear corredores de movilidad e interconexión con el norte, oriente y el sur del Cauca.

Con Yesid Caña y Luis Tombé suman 62 los líderes sociales asesinados en Colombia en lo que va de 2022, puntualizó Indepaz en un boletín emitido este domingo.

Luis Tombé era miembro del resguardo indígena Cilia La Calera que se ubica en el Municipio de Miranda.

Lea también

http://radiomundial.com.ve/violencia-se-ha-incrementado-en-621-este-ano-en-colombia/

UN

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button