Internacionales

Asesinan a otro firmante del Acuerdo de Paz en Cauca, Colombia

Mediante su cuenta en la red social Twitter, Indepaz precisó que el occiso fue identificado como José Reinel Cano Medina

El Instituto de Desarrollo y Paz (Indepaz), de Colombia denunció este jueves el asesinato de otro firmante del acuerdo de paz, ocurrido en la zona de Caloto, Cauca, Colombia.

Indepaz mediante su cuenta en la red social Twitter, precisó que el firmante de paz asesinado fue identificado como José Reinel Cano Medina y que se investigan las causas del crimen

“José Reinel Cano Medina era firmante del acuerdo de paz, quien se encontraba actualmente en proceso de reincorporación. Hacía parte de la Cooperativa Multiactiva de Caloto”, expresó la organización no gubernamental.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo emitió una alerta para los municipios Caloto y Corinto, donde advierte sobre la incursión de grupos armados en estos territorios, principalmente por intereses económicos y de control territorial.

Cifras de Indepaz indican que con el homicidio de Cano Medina, suman 38 firmantes del acuerdo de paz asesinados este año, y 343 desde su rúbrica en La Habana, Cuba, en 2016.

Asimismo, las autoridades continúan trabajando en las investigaciones, para esclarecer quiénes fueron los autores, cuál fue la causa del crimen y cómo se produjo, refiere U.N.

Indepaz reportó tres muertos en Barranquilla

El pasado 3 de octubre Indepaz reportó el asesinato de tres personas en un barrio de la ciudad colombiana de Barranquilla, en una nueva masacre en el país suramericano, la número 82 durante 2022, de acuerdo a cifras del ente.

El Indepaz señaló que las víctimas fueron identificadas como Luis Martínez Lara Mendoza, de 41 años, Breiner Daniel Cervantes Barrios, de 20, y José Luis Domínguez Gonzáles, de 22; informaron las autoridades policiales.

La más sangrienta de las recientes masacres  ocurrió durante el mes de septiembre cuando sicarios asesinaron a seis personas en un estadero en el barrio Las Flores de Barranquilla.

Tres muertos dejó nueva masacre en Barranquilla, Colombia

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button