Nacionales

Incremento salarial es una respuesta política contundente contra el neoliberalismo

Francisco Torrealba, ministro del Poder Popular para el Trabajo, sostuvo que el nuevo incremento salarial, decretado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, busca la recuperación constante y sostenida de la protección salarial para los venezolanos y venezolanas.

Entrevistado en el programa “La Pauta de Hoy” que transmite el canal Venezolana de Televisión, Torrealba indicó que dicho incremento continúa un impacto positivo, ya que asciende a un 50% para los trabajadores y trabajadoras que perciben salario mínimo, los pensionados a través de la Gran Misión en Amor Mayor y todas las escalas de la administración pública, médicos, y cuerpos policiales.

Es una respuesta política que ha dado el presidente Maduro, “estamos embargados de felicidad ya que representa la continuidad de una política correcta, donde en el pasado los salarios dejados por la cuarta República eran bajos a pesar de la inflación que se mantenía, y precisamente el Comandante Supremo y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez vino a cambiar esta perspectiva”, refirió.

Agregó que en el seno de la Asamblea Nacional han conspirado contra el pueblo y deberían ser evaluados ya que han abandonado y destruido este poder, "pero nosotros por nuestra parte seguimos trabajando y avanzando en el gobierno revolucionario del presidente Maduro". 

“El presidente Maduro inicia el año alegrándonos a todos los trabajadores y trabajadoras con esta reivindicación salarial, porque los trabajadores no vamos a pagar los índices de esta inflación criminal inducida por la derecha y por los sectores que intentan salir del gobierno por vías distintas a la que marca la Constitución”, subrayó Torrealba.

Además destacó que desde el año 2013, el jefe de Estado ha dado en 15 oportunidades incrementos del salario mínimo decretados, a través de políticas ascendentes y sostenidas, que van en pro de la revisión del monto de las pensiones y jubilaciones por vía del salario mínimo.

Para el nuevo ministro es totalmente constrastable los nueve aumentos otorgados entre 1974 y 1998 durante los gobiernos de la cuarta República, ya que “la mayoría de ellos muy por debajo a los índices inflacionarios de la época”.

Finalmente, dijo que se debe seguir de forma paralela con la Sundde persiguiendo a los que acaparan y todos ser vigilantes de los precios, “batallando para que los que especulan y acaparan, no sigan haciéndole tanto daño al pueblo”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button