Increíble récord de Hamilton y los nuevos problemas del McLaren
El McLaren de Stoffel Vandoorne aguantó sólo 29 vueltas en Montmeló antes de regresar a boxes debido a problemas en el motor. La escudería británica decidió cambiar la unidad de potencia del MCL32, que desde primera hora ya presentó problemas al compañero de Fernando Alonso. Por otra parte, Lewis Hamilton dominó a su antojo la segunda jornada de entrenamientos, donde estableció un nuevo récord en el trazado barcelonés (1:20.983), siete décimas más rápido que el anterior registro, en poder de Kimi Raikkonen desde 2008.
El dominio de Mercedes se trasladó de forma inmediata a la tabla de tiempos, donde Hamilton aventajó en 1,8 segundos al Ferrari de Raikkonen. El mejor coche de la parrilla completó 66 giros durante la sesión de la mañana y lanzó un primer aviso a sus perseguidores. De hecho, el Red Bull de Max Verstappen quedó a 2,2 segundos del mejor registro del tricampeón mundial.
La excepcional puesta en escena de las flechas de plata contrastó con la angustia de McLaren, patente desde el mismo arranque de la jornada. Entonces, justo después de la vuelta de instalación, el MCL32 entró al ‘pit lane’ con el motor parado. Media hora más tarde, el monoplaza regresaba al asfalto, aunque su rendimiento resultó muy decepcionante. De hecho, su mejor registro (1:26.201) únicamente superó al del Sauber de Antonio Giovinazzi, el peor de los nueve coches en pista.