Nacionales

Incorporarán 110 megavatios a Planta Páez en Barinas

El viceministro para el Desarrollo del Sector y la Industria Eléctrica, Freddy Brito, indicó que el Gobierno invirtió 362 millones de bolívares en la ejecución de las labores que contemplan un mantenimiento general en las áreas de generación, transmisión y distribución de energía
 

Un total de 110 megavatios serán incorporados, a mediados de noviembre, al Complejo Hidroeléctrico José Antonio Páez, ubicado en el municipio Bolívar del estado Barinas, a fin de potenciar el Sistema Eléctrico Nacional.

Durante una inspección a la planta, el viernes el Viceministro para el Desarrollo del Sector y la Industria Eléctrica, Freddy Brito, indicó que continúan los trabajos de modernización para elevar la capacidad de la central hidroeléctrica de 55 megavatios a 165 megavatios.

El Gobierno invierte 362 millones de bolívares en la ejecución de las labores que contemplan un mantenimiento general en las áreas de generación, transmisión y distribución de energía.

Entre los trabajos mencionó la restauración de tres turbinas obstruidas por la alta sedimentación del embalse Santo Domingo, represa que surte la planta. Además de la sustitución de un transformador y la rehabilitación de la subestación ubicada en el área adyacente al complejo.

Con la puesta en marcha de las tres turbinas el Ministerio de Energía Eléctrica optimizará el servicio en los sectores adyacentes a la central, principalmente en las comunidades Altamira de Cáceres, Caldera, Independencia y La Soledad.

“En unos tres años estimamos elevar la capacidad de la planta a 240 megavatios, con la puesta en marcha de la cuarta turbina”, aseguró Brito.

La Central Hidroeléctrica José Antonio Páez localizada en la región llanos sur-occidente, entre las poblaciones de Calderas y Altamira, alimenta los doce municipios de Barinas y los estados andinos, Mérida y Trujillo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button