Deportes

Inciarte sacó el pecho por Venezuela

Si bien es muy dificil señalar a uno solo por la estrepitosa derrota de Venezuela ante Puerto Rico en su debut en el Clásico Mundial de Béisbol 2017, es mucho más complicado destacar a una persona.

Sin embargo, Ender Inciarte, actual guante de or de las Grandes Ligas, no solo demostró habilidad con el bate y porqué debe ser el primero en el orden del line up, sino que también tuvo un gran despliegue en el jardín central, lo que protegió a la selección criolla de varias anotaciones tempranas.

La primera gran jugada la hizo al atrapar una pelota de Yadier Molina en la tercera entrada, la cual parecía que se iba pero gracias a la cobertura de Inciarte, pudo tomar la bola. Al igual que esta, hubo otras más en las cuales también requirió de su gran lectura a la hora de buscar los batazos.

Además de esto, Inciarte demostró, al conectar uno de los tres incogibles que pudo dar la selección esta noche -en dos turnos-, que debe ser el primer bate del equipo.

Siendo este nada menos que el tercer hombre que más porcentaje de contacto tuvo el año pasado en el mejor béisbol del mundo (90.3%). Solo por debajo de Martin Prado (90.8%) y José “Candelita” Iglesias (91.1%).

Sin embargo, son varios los aspectos que debe mejorar esta selección si pretende al menos conseguir una victoria. Ahora, se encuentra en situación de vida o muerte y no puede perder más en lo que resta de torneo.

El próximo encuentro será este mismo sábado ante Italia.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button