Mundial ZuliaZulia

INCES promueve la capacitación de 33 mil bachilleres en Zulia

Bachillerato productivo

Un total de 778 docentes de los grupos Creación, Recreación y Producción (CRP) son responsables de atender a los estudiantes y 2.500 alumnos, ya son atendidos de manera directa en sus planteles por el Inces.

El Inces, junto a la Zona Educativa de la entidad territorial, promueve la capacitación y acreditación de un aproximado de 33 mil estudiantes del quinto año, en algunos de los perfiles productivos, reseña nota del portal web del Inces.

“El Inces Zulia y Zona Educativa, comprometidos con desarrollar las capacidades, competencias y habilidades bajo la experiencia del Bachillerato Productivo, que permita a nuestros jóvenes ejecutar emprendimientos o ingresar inmediatamente al campo laboral, manifestó el gerente del Inces Zulia, José Vicente Farías Echeverri.

Además informó, que junto a la jefa de la Zona Educativa Zulia, acordaron estrategias de trabajo, para cumplir con celeridad y eficiencia los procesos formativos de todos los estudiantes, por egresar en el próximo mes de julio en la región, con el respaldo de los 10 Centros de Formación Socialistas del Inces, distribuidos en las diferentes subregiones zulianas.

“Hemos atendido en una primera fase a más de 2.500 estudiantes y estamos trabajando con más de 778 docentes de los grupos Creación, Recreación y Producción (CRP), responsables de impartir junto a nosotros, los diferentes perfiles de capacitación, que sin duda otorgan importantes destrezas para el hacer”, afirmó Farías Echeverri.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button