El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en alianza con el consulado venezolano de Quito, en Ecuador, brindó formación técnica en línea a un grupo de 26 migrantes venezolanos, permitiéndoles obtener un título de bachiller con perfil productivo.
En un sentido acto celebrado este viernes 3 de noviembre, el Inces dio cierre a un ciclo de
formación para quienes completaron sus estudios en el programa de Educación Media
General con perfil productivo.
Estuvieron presentes en el acto el presidente del Inces, Wuikelman Angel; el cónsul jefe de
Misión, Pedro Sazzone; director de la oficina de la Unesco en Quito, Julio Carranza y la directora general de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultas del Ministerio de Educación, Belkis Sánchez.
A juicio del cónsul de Venezuela en Quito, Pedro Sazzone, la presencia de las autoridades venezolanas en el acto de graduación es sinónimo de compromiso, seriedad, veracidad y garantía del proyecto.
“Gracias a Wuikelman Angel, presidente del Inces y a Belkis Sánchez, directora general de Educación para Adultos y Adultas del Ministerio de Educación, cuya presencia refrenda este programa”.
El presidente del Inces, Wuikelman Angel, en su discurso durante el acto de entrega de títulos, enfatizó la importancia de la internacionalización de la institución y la mejora de las cualificaciones de los compatriotas venezolanos en el extranjero.
Destacó que gracias a las nuevas tecnologías, el Inces puede brindar formación y empoderar a los venezolanos, permitiéndoles acceder a mejores oportunidades laborales contribuyendo a su desarrollo personal y profesional.
“La labor del Inces en Ecuador es un ejemplo replicable de su compromiso con la formación y el empoderamiento de los venezolanos más allá de las fronteras” enfatizó Angel.
El programa de Educación Media General, desarrollado por el Inces, tiene como objetivo brindar oportunidades educativas a jóvenes mayores de 15 años y adultos que, por diversas razones, abandonaron el sistema educativo regular. Los estudiantes tienen la posibilidad de completar este ciclo en un período de tres años o menos, obteniendo un perfil productivo.
El título de Bachiller es otorgado por el Ministerio de Educación, mientras que el Inces entrega un certificado de formación productiva correspondiente a la especialidad escogida.
El Instituto continúa honrando la memoria del Gran Mariscal Antonio José de Sucre, quien
fue un destacado líder internacionalista y luchó por la independencia de los países de América Latina.
El Inces, inspirado en este legado, se consolida como una herramienta de superación y empoderamiento para el pueblo venezolano, tanto en el territorio nacional como en el ámbito internacional.
Fuente: YVKE Mundial