Nacionales

Inces espera formar a más de 2 millones de venezolanos en 197 cursos para 2023

En 2022 fueron atendidos 880.033 participantes

Para 2023 el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) espera ofertar 197 nuevos perfiles productivos, y poner a disposición del país unas 120 propuestas de formación que se dictarán en línea, en su campus virtual. El proyecto incluye la atención de más de 2.700.000 venezolanos.

Los últimos dos meses de 2022 hubo reuniones y mesas de trabajo en todo el país para la construcción de las nuevas formaciones, todas actualizadas y adaptadas a las demandas de las entidades de trabajo.

Adiós 2022

El Inces egresó de sus aulas este 2022, unos 880.033 participantes, de los cuales 29.963 fueron atendidos desde el campus virtual; sin embargo, el ámbito de formación por excelencia fue el de las convencionales Unidades Educativas, con un total de 430.596 jóvenes preparados en distintas áreas.

Estas cifras condensan la respuesta que se dio al Ministerio de Educación y al Ejecutivo Nacional de atender a los futuros bachilleres con formaciones productivas en diversos oficios para el mundo del trabajo.

Las entidades de trabajo fueron también un importante escenario empleado por el Inces en la labor de formar y certificar a un total de 86.862 trabajadores, mientras que en los Centros de Formación Socialista de todo el país se formaron 206.678 personas.

Alianzas

También en 2022 la institución formativa amplió su perspectiva y se alió con empresas tanto públicas como privadas y con organismos homólogos internacionales, así como con instituciones de orden multilateral como la Unesco.

Igualmente, en cumplimiento con las líneas estratégicas que se planteó esta institución del Estado, se formó y acreditó al personal que labora en instituciones que atienden los servicios públicos, como Cantv, Corpoelec, Metro de Caracas, con el objetivo de hacer un aporte significativo en la repotenciación de la prestación de servicios básicos a la población.

Asimismo, el Inces en los últimos 12 meses firmó convenios con otras instituciones públicas como Lácteos Los Andes o la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez; mientras que en el ámbito internacional se establecieron relaciones con Ecuador, Belice y Alemania. En el ámbito internacional destacó la participación del presidente del Inces, Wuikelman Angel, en la Precumbre Mundial sobre la Transformación de la Educación, celebrada en París, Francia.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button