Regionales

Inces certificó a más de 40 mil zulianos durante el 2022

El balance fue dado por el gerente regional del Inces, José Vicente Farías Echeverri

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) Zulia, certificó un total de 44.447 personas mediante el proceso de formación y autoformación de esa institución educativa que forma de manera integral a los trabajadores para su incorporación consciente al proceso social del trabajo durante el 2022.

El balance fue dado por el gerente regional del Inces, José Vicente Farías Echeverri, en el acto de graduación de la clase obrera en la entidad zuliana, donde 2.110 trabajadores de empresas de seis municipios, recibieron su certificación en diferentes motores de producción.

Detalló que adicional a los más de 44.400 participantes certificados durante este año, se suman 8.042 que acreditaron saberes empíricos en ejercicio.

Farías Echeverri expuso que, en este tercer acto masivo del año, miembros de los Consejos Productivos de Trabajadores de empresas públicas y privadas de Cabimas, Lagunillas, Maracaibo, Miranda, San Francisco y Sucre, recibieron su certificación Inces que eleva el rol de formación técnica y profesional, y cuya preparación brindó herramientas en ocupaciones de los motores industrial, turismo farmacéutico y agroalimentario.

Expuso que esta certificación cumple con la línea estratégica del Plan Especial de Atención a los Servicios Públicos y en situación del sistema de formación y autoformación.

Recalcó que junto a la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) , la Universidad Experimental Rafael María Baralt (Unermb) y las misiones educativas, se desarrolló un importante despliegue en los territorios, cumpliendo con el rol de formación técnica y profesional de instituciones públicas y 14 privadas, donde se brindó a los trabajadores y trabajadoras, herramientas para el hacer.

«Cada uno de los participantes es protagonista del desarrollo del país, al impulsar los motores productivo de la agenda de recuperación y crecimiento. En esta ocasión entregamos certificados de ocupaciones de los motores: industrial, turismo farmacéutico y agroalimentario», precisó.

 

AVN

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button