Mundial Mérida

Inces certificará proyectos “Soy Joven Productivo”

El Gobierno Bolivariano a través de sus instituciones realizaron en la ciudad de Mérida, la segunda asamblea del “Programa Productivo Soy Joven”, que busca contrarrestar la guerra económica e impulsar los espacios productivos en el marco del Plan de Emergencia que se adelanta en el país.
 
Este encuentro tuvo lugar en el auditorio de la facultad de Ciencias de la Universidad de los Andes (ULA), donde se dieron cita un grupo jóvenes con iniciativas, innovaciones y compromiso productivo que aspiran no sólo el financiamiento, sino el acompañamiento de otras instituciones como el Inces.
 
En el caso especifico del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces),  tiene la responsabilidad no solo de la certificación y acreditación de saberes de estos jóvenes en cada uno de los oficios productivos, sino que además, ofrecerá formación y capacitación en las diferentes áreas que así lo requiera.
 
Los proyectos serán financiados  entre  2 y 10  millones de Bolívares, con 5 años de plazo y un periodo de gracia de 6 a 12 meses, con una tasa de interés fija del 10% sin comisión financiera
 
Entre las instituciones presentes en la asamblea, participaron Banco Bicentenario del Pueblo, el Instituto de la Juventud, Ministerio de la Juventud y el Deporte, JPSUV, La Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios,  el Inces, la JPSUV, entre otros colectivos de la juventud organizada.
 
Para Juan Carlos Pérez, Coordinador del Banco Bicentenario del Pueblo, destacó la importancia de conocer los proyectos de hombres y mujeres en cada municipio de la entidad merideña que permita avanzar en la socialización bancaria. 
 
En este sentido, en esta segunda asamblea se escucharon un número importante de jóvenes con una capacidad innovadora y productiva, que buscan generar una economía sustentable para la patria, desplazando la economía rentista.
 
Por su parte, Alexis Gíl, adscrito al Instituto de la juventud del estado Mérida, explicó que éste organismos, tienen la responsabilidad de trabajar como ente receptor de todas las inquietudes de los jóvenes en cada una de sus comunidades, con la finalidad de prestar asesoría jurídica, así como canalizar con otras instituciones o entes financieros cada uno de  estos proyectos productivos que que los jóvenes presenten o registren. 
 
Entre los proyectos presentados por los jóvenes innovadores destacan los siguientes: frutas deshidratadas, extracción de aceites esenciales, truchicultura, agrícola, productos derivados del coco, guías de turismo, producción de bolsos y cartucheras, confección de uniformes escolares, pastelería, entre otros. 
 
Cabe destacar, que el “Programa Productivo Soy Joven” está destinado a personas en edades comprendidas entre 18 a 35 años de edad, con el propósito de incentivar a la juventud venezolana a promover el desarrollo socio productivo y contrarrestar la guerra económica impuesta por el imperio fascista.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button