Regionales

Inces-Bolívar abrió centro de acopio

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) activó este sábado un centro de acopio en su sede de Ciudad Guayana, estado Bolívar, para recibir donaciones de alimentos, medicinas y ropa, a fin de ayudar a las familias damnificadas por las inundaciones que han afectado en los últimos días a amplias zonas del estado Apure.

El gerente regional del Inces en el estado Bolívar, Ynglix Ramón Arias, explicó que el centro de acopio está ubicado en el Aula 1 del primer piso de la sede del Inces, en el sector Alta Vista, frente al Palacio de Justicia del municipio Caroní.

Entre los artículos solicitados en donación para ayudar a las familias apureñas se encuentran medicinas antivirales y antidiarréicas, así como medicamentos que no requieran récipes; alimentos no perecederos; cobijas y colchonetas; ropa y pañales de bebé, entre otros insumos para adultos y niños.

"Pedimos especialmente botellas de agua potable porque los acueductos del estado Apure han dejado de funcionar por las inundaciones", recalcó.

Estos artículos serán trasladados próximamente hasta el estado Apure con apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Arias recordó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, declaró el estado de emergencia en el estado Apure ante las mayores inundaciones por lluvias que se han registrado en los últimos 20 años, que han afectado numerosas comunidades.

El gerente regional del Inces-Bolívar aclaró que en este centro de acopio no sólo se espera recibir donaciones de parte de los ciudadanos en particular, sino también de empresas públicas y privadas de la mayor ciudad del suroriente venezolano.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button