Internacionales

Incendios en Chile dejan 11 personas fallecidas y más de 360.000 hectáreas afectadas

La Oficina Nacional de Emergencias de Chile (Onemi) informó este lunes que hasta el momento se encuentran atendiendo 58 incendios a nivel nacional, como parte de la emergencia forestal que enfrenta el país desde los primeros días de enero y que hasta ahora deja 11 personas fallecidas y 366.519 hectáreas afectadas, informó radio Bio Bio.

En un reporte de este lunes, la Onemi informó que la Corporación Nacional Forestal (Conaf) de Chile logró controlar 55 incendios y extinguió 11. Aun quedan 58 por sofocar.

También cifran 1.108 personas albergadas, 3.782 damnificados, 1.012 viviendas destruidas y 11 chilenos fallecidos, entre ellos un bombero, cuatro policías y seis civiles.

Ante esta situación, desde principios de enero, la presidenta Michel Bachelet decretó Estado de Emergencia en el país, con especial atención en regiones como Casablanca, Santo Domingo, Valparaíso, Alhué, Melipilla, O’Higgins, Bío Bío y La Araucanía.

Chile, frente a la alerta roja, ha desplegado 39 aeronaves, entre aviones y helicópteros, y cerca de siete mil personas, que incluyen miembros de las Fuerzas Armadas, brigadistas, voluntarios, bomberos, empleados públicos y empresas privadas. Además, mantiene unos 42 albergues, dirigidos a la atención de los habitantes afectados.

Por su parte, la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) del Ministerio de Energía precisó que 4.083 personas se encuentran sin suministro eléctrico.

La Conaf indicó que han recibido alrededor de 380 brigadistas internacionales, provenientes de Portugal, Argentina, Francia, Colombia, España y México. Otras naciones, como Brasil, Perú y Rusia, han facilitado aeronaves, destinadas a labores de búsqueda en distintas zonas del país.

De la misma forma, Venezuela envió este sábado un equipo humanitario de 80 efectivos bomberiles y de Protección Civil que partieron desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado Vargas, para prestar apoyo durante la emergencia chilena.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button