Incautaron más de 6 mil kilos de alimentos en Yaracuy
El plan se aplica en cumplimiento del decreto estadal 3568, que faculta a las fuerzas del orden público a revisar, abastos, bodegas y ventas informales de productos de primera necesidad y detener a quienes incurran en su venta con sobreprecio.
Las fiscalizaciones también se hacen en las calles, para evitar que vendedores informales expendan productos prioritarios.
El secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, David Loszán, informó que los productos fueron entregados al Servicio Socialista de Abastecimiento Yaracuy, encargado de distribuir la mercancía en las jornadas que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) realizan en las comunidades.
Los procedimientos se realizaron con apoyo del poder popular, tras denuncias que los vecinos hacen de manera confidencial a través del servicio telefónico de emergencias 171 en los municipios San Felipe, Cocorote, Independencia, Peña Veroes y Bolívar.
"Esta es una guerra sin cuartel que estamos dando contra el bachaqueo, con apoyo del pueblo organizado y con respaldo de nuestras fuerzas policiales. Vamos a acabar con la guerra económica y todas sus variantes, para bien del pueblo y del país”, subrayó Loszán.